Peligros para tu mascota

Peligros para tu mascota

Si tienes una mascota, tienes que tener claro que debes de sacar a pasear a tu perro unas tres veces por día, y si estas cerca de un lugar más rural, pues sería ideal sacarlo por el campo o por el monte, es en ese momento cuando tenemos que tener en cuenta los peligros que pueden acechar a nuestra mascota.

Es bien sencillo, el día a día, con lleva peligros escondidos que con ello no queremos decir que tu perro no salga a pasear, sino que puedas descubrir fácilmente los peligros del exterior, tanto por el campo como por la montaña. Por ello queremos contarte lo que tendrías que hacer para como mínimo prevenir dichos peligros.

Índice
  1. Los posibles peligros para tu mascota
  2. Como evitar los peligros para nuestra mascota
    1. Mascota más segura entre nosotros

Los posibles peligros para tu mascota

Como te estaba diciendo anteriormente, tenemos que separar sobre todo dos zonas por las que tienes que ir con cuidado para que tu mascota no tenga problemas.

  • Zona Urbana: Si vives en una gran ciudad, imagino que casi todos los paseos serán realizados en el casco urbano, por lo tanto el peligro viene por los coches o vehículos que pueden atropellar a tu perro, una medida de seguridad es llevar a tu can atado para que no se despiste y pueda ser atropellado, prácticamente con evitar eso lo tienes casi todo cumplido, siempre refiriéndonos al casco urbano de las ciudades.
  • Zona Rural: Si paseas con tu perro por el campo o el monte, seguramente puedas soltarlo y así que corra y ejerza tal y como necesita, pero en ese momento tenemos otro problema y son los peligros que el medio rural puede representar para nuestra mascota, como puedan ser otros animales y bichos. Tenemos en cuenta que nuestro perro no está preparado para la vida en el medio rural por lo tanto hay muchas situaciones que le vienen grandes.

Una vez que ha quedado claro que los paseos por el medio rural tienen peligros diferentes a los que podamos realizar por el medio urbano, vamos a nombrar cuales son los peores enemigos que nuestra mascota puede encontrar en el campo o montaña.

  • Procesionaria.
  • Chinches.
  • Garrapatas.
  • Serpientes.
  • Ratas.
  • Jabalíes.

Y un montón de animales salvajes que podemos encontrarnos por el campo o el monte.

Como evitar los peligros para nuestra mascota

Si solemos llevar a nuestra mascota por el monte uno de los peligros que más tenemos que ir con muchísimo cuidado, es que nuestro can no vaya donde haya procesionaria, sino lo conoces, la procesionaria es un gusano que se forma en los pinos y se puede detectar cuando en las ramas vemos como una bolsa tejida, ese es su nido, pero muchas veces salen del mismo para recorrer la zona, lo podremos ver como una serie de gusanos que van en fila india, como si estuviesen de procesión, de ahí su nombre.

Estos gusanos poseen unos pelos en el exterior que emanan una sustancia que es altamente peligrosa, hasta el punto de poder causar la muerte, así que no debemos dejar que haya contacto con nuestro perro, y con nosotros tampoco, porque la procesionaria no te hará nada de bien.

Mascota más segura entre nosotros

Como te estaba diciendo, lo más importante es que si llevamos a nuestro perro suelto por el monte, no le quitemos ojo de encima y nada más ver algo de procesionaria por los pinos, ir a otro sitio, es la mejor manera de evitar el peligro, ya que nuestro perro podría verse afectado, da igual si es de raza grande, pequeña o mediana, la toxina de la procesionaria afecta a todos por igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos Cookies Ver más