Actividad Terriers

perros de raza actividad terriers

Aquí encontramos los perros terriers, son perros que han pasado a ser de compañía, pero tienen una actividad muy grande, son curiosos, inquietos, muy apegados a sus amos, tienen cualidades de guardia, esto en el sentido de que son acusadores y ruidosos ante extraños.

Índice
  1. Utilidad de un perro con Actividad Terriers
  2. Cuidado del perro con Actividad Terriers
    1. Resumen del perro con Actividad Terriers

Utilidad de un perro con Actividad Terriers

Los perros denominados Terriers, son aquellos que provienen genéticamente de Gran Bretaña, solían tener tamaño pequeño o mediano pero realmente son musculosos y aspecto duro, son utilizados para la vigilancia y debido a todos los cruces que hubo a principios del siglo XIX, salieron todas las razas Terriers conocidas hoy en día.

También son considerados perros temperamentales y muy fieles a sus dueños, en muchos países son considerados perros potencialmente peligrosos “PPP”, por aquello de tener mucha fuerza para su tamaño y una mandíbula poderosa, que es capaz de generar una gran mordida.

Cuidado del perro con Actividad Terriers

Normalmente son perros con el pelaje corto, alguna raza también tiene el pelo duro, pero todos ellos en general es pelo corto, con ello queremos indicar que el cuidado de estos perros no es para nada especial, y por lo tanto con el típico cepillado semanal lo tendríamos cubierto.

Está claro que aparte del cuidado de su pelaje, esta lo que ya tenemos que dar por hecho, y es que las vacunas tienen que estar al día, al igual que realizarle la desparasitación tanto interna como externa, para que su calidad de vida sea buena. Y por último darle una alimentación de calidad para que pueda adquirir todas sus cualidades sanamente.

Resumen del perro con Actividad Terriers

Resumiendo vemos que tenemos una serie de razas, cuyo tamaño no excede del mediano, pero su aspecto es musculoso e imponente, por lo que son considerados perros peligrosos, si son bien sociabilizados no hay porque pensar que sean violentos, todo lo contrario. Razas procedentes de Inglaterra, con una gran variedad de razas, que sean ido forjando por la mezcla de especímenes.

Subir

Usamos Cookies Ver más