Clasificados por Pelaje

perros de raza clasificados por pelaje

Todos los perros no tienen el mismo pelaje y por ello hemos querido clasificar las razas de perro dependiendo de su pelaje, ya que será un punto muy importante a tener en cuenta y dependiendo de dicho pelaje tendremos que realizar cierto mantenimiento al animal.

Índice
  1. Perros de Raza Clasificados por Pelaje
    1. La importancia del Pelo en un Perro de Raza

Perros de Raza Clasificados por Pelaje

Saber qué tipo de pelo tiene el perro que queremos incorporar a nuestra familia es de vital importancia, por ejemplo no deberíamos de tener en el campo un perro con pelaje complicado ya que siempre estaría con mala presencia, y por lo tanto sería más aconsejable tenerlo en sitios limpios donde el mantenimiento de su pelaje pueda ser más sencillo.

La importancia del Pelo en un Perro de Raza

Dependiendo del tipo de pelaje que tenga el perro que incorporemos tendremos que tener en cuenta uno u otro mantenimiento del mismo, también es de vital importancia, saber que cada cierto tiempo cambian parte del pelo y en ciertos sitios puede ser incómodo.

Al mismo tiempo el pelaje también determinara que clima es el más aconsejado para dicho perro de raza y deberíamos adquirir aquel perro que su pelaje este más aconsejado para el clima donde se va a desarrollar.

Como curiosidad también podemos encontrar alguna raza que no posee pelo, esto puede venir bastante bien si tenemos alergia al pelo del can, pero suele ser un perro bastante delicado.

Cabe destacar que aquella raza de perro que tenga un pelaje más largo siempre necesitara mayor mantenimiento, como por ejemplo desenredar el pelaje y lavarlos utilizando acondicionadores especiales para ellos, así los mantendremos debidamente.

Si posees un terreno o un lugar en el campo donde te has planteado tener algún perro de raza, sí que sería conveniente que este tuviera un pelaje corto o como mucho medio, pues siempre tendrá una apariencia más aseada, ya que en el campo los perros suelen ensuciarse mucho más que en un piso.

Subir

Usamos Cookies Ver más