Actividad Compañía

perros de raza actividad compañia

Aquí encontramos los perros de compañía, son perros muy familiares, normalmente lo que más necesitan es tener a su dueño cerca, ya que no llevan bien la soledad.

Índice
  1. Utilidad de un perro con Actividad de Compañía
  2. Cuidado del perro con Actividad de Compañía
    1. Resumen del perro con Actividad de Compañía

Utilidad de un perro con Actividad de Compañía

Como su nombre indica, un perro de compañía es aquel que aporta un plus a esas familias monoparentales o simplemente personas mayores que para evitar estar solas tanto tiempo al día adoptar un perro con actividad de compañía les complemente enormemente.

Podemos decir que el perro de actividad de compañía es como un terapeuta que mejorara la salud física y mental de los dueños, tanto para tener compañía diariamente como para saber que sacarlo a pasear es sacarse a pasear uno mismo, así que termina siendo una actividad mutua. Recordemos que los perros necesitan compañía casi constantemente, pues no son animales solitarios, sino que tienen que estar con su manada y eso es el todo para ellos.

Cuidado del perro con Actividad de Compañía

Los cuidados que debemos de ejecutar a un perro de compañía son los mismos que debemos de realizar a perros de otras actividades, realmente el cuidado suele ir bastante sujeto al tipo de pelaje que tenga dicha raza, por lo tanto al margen de saber si tenemos que cepillarle más o menos o que debemos de limpiarlo cada “x” días, los cuidados se basan en mantenerlos al día con las vacunaciones y ofrecerles una alimentación completa y equilibrada.

Digamos que para todo lo demás tienes que ser de forma idéntica.

Resumen del perro con Actividad de Compañía

Para resumir como es un perro de actividad de compañía, lo podríamos catalogar como perros terapéuticos y sanadores porque ofrecen mucho más de lo que reciben, por lo menos de normal resulta siendo así y cuando formamos parte de su manada no se separan de su dueño por ninguna circunstancia. Son ideales para personas mayores, personas solas, y familias que quieren tener un can para cuidarlo y mantenerlo dignamente en su familia.

Subir

Usamos Cookies Ver más