Pelo Grueso

perros de raza pelo grueso

Aquí encontramos los perros que tienen un pelaje grueso, es un pelo que puede ser más o menos largo, pero al tener un gran grosor suelen ser bastante tupidos.

Índice
  1. Utilidad de un perro con Pelo Grueso
  2. Cuidado del perro con Pelo Grueso
    1. Resumen del perro con Pelo Grueso

Utilidad de un perro con Pelo Grueso

El pelo grueso suele ser aquel que se seca con mucha facilidad, respecto a la caída del mismo suele funcionar como los demás tipos de pelo, es decir, dependiendo de épocas del año, se sufre más o menos caída del pelo grueso, hay que tener en cuenta que el pelo en los perros es una capa de protección ya que su epidermis es mucho más sensible que la muestra.

La ventaja de tener un pelo grueso, como indicábamos anteriormente, es que dicho perro mantendrá su pelaje mojado durante menos tiempo, que el grosor del pelo determina la capacidad de expulsar la humedad con mayor facilidad, en algunos casos es toda una ventaja, por ejemplo lo que puede suceder con la raza de perros de agua.

Cuidado del perro con Pelo Grueso

El cuidado que tenemos que tener con los perros que tengan el pelo grueso dependerá de la largaría del mismo, a mayor largaría, mayor mantenimiento tanto por los cortes de pelo que deberemos de ejecutarle para mantenerlo bien, como el cepillado, ya que si el pelo es bastante largo una textura gruesa, en propensa a apelmazarse y por lo tanto pierde mucho atractivo.

Es por ello que deberemos ser más cautos con la limpieza de dichos perros que tengan un pelo grueso y bastante largo, desenredando y cepillándolo diariamente para poder mantenerlo con toda su belleza, sino se volverá todo lo contrario y tendremos un perro que parecerá abandonado.

Resumen del perro con Pelo Grueso

Hemos visto que tener un perro con el pelo grueso dependerá mucho de la largaría del mismo, para saber que mantenimiento debemos de realizarle, a mayor largaría de pelo mayor mantenimiento del mismo.

Sin embargo un pelo largo y grueso, es muy bonito y vestiré mucho a nuestro can, por lo tanto si dispones de tiempo para ejecutarle un buen mantenimiento, perfecto, sino ese tipo de perro no es para ti.

Subir

Usamos Cookies Ver más