¿Los perros tienen ombligo?

Los perros tienen ombligo

Lo más seguro es que te hayas hecho alguna vez la pregunta de que si los perros tienen ombligo, no deja de ser una curiosidad, pues sabemos que los perros también son mamíferos como nosotros, pero en el mundo animal tenemos diferentes variedades.

Si tienes perro, seguro que ahora mismo tendrás la curiosidad de cogerlo y comprobar por ti mismo si realmente tu perro tiene ombligo, pues bueno tengas o no perro, en este artículo te desvelamos la respuesta, pero no solo encontraras el sí o el no, sino que detallaremos el porqué.

Índice
  1. Realmente los perros tienen ombligo
  2. No consigo ver si mi perro tiene ombligo
    1. Enfermedades del ombligo de los perros

Realmente los perros tienen ombligo

Si, tal y como has leído en el titular, afirmativo, a la pregunta si los perros tienen obligo la respuesta rotunda es “si”, ya que son mamíferos vivíparos, por lo tanto tienen placenta y el cordón umbilical, aunque no es como el de las personas, sí que tiene su similitud, por lo tanto puede dejar la marca de un ombligo.

Tenemos que matizar que no es el mismo ombligo que en las personas, es decir, seguro que si ahora mismo tienes un perro estarás intentando verle el ombligo y a lo mejor hasta no lo encuentres, pero es que los perros no tienen un ombligo tan pronunciado como el nuestro, por eso en la mayoría de los casos te será difícil de ver.

No consigo ver si mi perro tiene ombligo

Tal y como te estaba diciendo anteriormente, los perros no tienen un ombligo tan marcado como las personas, por lo tanto, lo más probable es que no le veas el ombligo a tu can, pero te aseguro que lo tiene.

Depende mucho también de su nacimiento, es decir, el cordón umbilical no se queda tan presente como el de las personas, por lo tanto no suele dejar a penas marca en los cachorros y por lo tanto parece que no lo tengan.

Enfermedades del ombligo de los perros

Puedes encontrarte con algún perro que sufra alguna hernia umbilical, espero que ese no sea el caso de tu perro, pero si por aquella de alguna ocurriera, verías como en la parte del ombligo, le sale un bulto bastante feo, no te preocupes, ya que aunque estéticamente es horrible, tiene una solución bastante fácil.

Una hernia no es otra cosa que un trozo de intestino que atraviesa la capa muscular y golpea en la piel, por lo tanto es un bulto que sale y para evitar problemas se tiene que tratar, la operación es bastante sencilla, se abre la zona, se introduce el pedazo de intestino en su sitio y se coloca un refuerzo en la pared interna rasgada, para que ofrezca mayor resistencia.

Aparte de las hernias, también podemos ver como nuestro can puede tener una ulcera umbilical, por lo tanto se le hincharía el ombligo, en ese caso te indicamos lo mismo que con la hernia, tendrás que llevarlo a un veterinario para que trate al animal y pueda rectificar dicha ulcera, que lo más probable es que cogiéndolo a tiempo no sea algo grave.

Recuerda que cuando veas a tu perro lamerse una zona con insistencia, tienes que observarlo porque la mayoría de veces que se lamen una zona de su cuerpo es porque ellos notan algo que no es normal en su cuerpo. También tiene un artículo donde relatamos los principales motivos del porque un perro se lame constantemente, no te lo pierdas ya que es muy interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos Cookies Ver más