Las diez mejores películas de perros de todos los tiempos

Las diez mejores películas de perros

Los perros son los animales que más éxito han tenido en la industria del cine. La filmografía sobre perros es abundante, pero hay algunos títulos que destacan.

Las diez mejores películas de perros de todos los tiempos

A continuación, te traemos una selección de diez películas que no debes perderte si no las has visto con tu familia y tu compañero más fiel. Además, podrás saber en qué plataforma de streaming puedes encontrarla. ¡Vamos allá!

Índice
  1. La dama y el vagabundo
  2. Socios y sabuesos
  3. Colmillo blanco
  4. Beethoven
  5. Marley y yo
  6. Lassie
  7. Siempre a tu lado
  8. 101 Dálmatas

La dama y el vagabundo

Dirigida por Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Walter Jackson, esta es la historia de un amor imposible entre Reina, un cocker spaniel único en su clase, y Golfo, un perro callejero que vive como quiere y que se escapa. de la furgoneta urbana muy bien pueden huir los Zwingers. Más allá del romance, que culminó en una romántica cena italiana con los dos protagonistas sobre espaguetis, la película aborda los celos que pueden tener los animales cuando sus dueños tienen un hijo y lo dejan atrás.

Socios y sabuesos

Disney Plus

Divertida comedia de 1989 dirigida por Roger Spottiswoode y protagonizada por un joven Tom Hanks, que cuenta la historia de un detective que ve desmoronarse su pulcro mundo cuando tiene que formar equipo con un baboso perro llamado Hooch, un gran danés de Burdeos. Un animal que no sería el ejemplo más adecuado para describir al mejor amigo del hombre, pero en el transcurso de la relación se gana el corazón del protagonista. Una extraña pareja con una atípica amistad que nos hace reír y nos hace entender que cada uno de nosotros tiene sus propias particularidades que deben ser respetadas.

Colmillo blanco

Netflix

Adaptación de la novela de Jack London que hizo famoso a Ethan Hawke en 1991. El actor interpreta a Jack Conroy, quien llegó a Alaska en medio de la fiebre del oro a fines del siglo XIX, listo para reclamar el legado de su difunto padre. Allí desarrollará una estrecha relación con White Fang, un cruce entre un lobo y un perro, no sin dificultad debido a la intransigencia de un animal que ha hecho de la supervivencia su seña de identidad. Película trepidante de aventuras que nos deja sentados en el sofá con el alma en tensión.

Beethoven

Movistar Plus

La primera de las siete películas de este San Bernardo fue un éxito de taquilla en 1992. Beethoven explica la llegada de un perro de esta raza a la casa de una familia, donde salvo el padre que quiere devolverlo, es muy bien recibido, aunque al final cede. Aunque Beethoven causa muchos problemas al padre y ensucia la casa, su presencia se convierte en la fuente de felicidad que buscaban. La película también es un alegato contra la crueldad hacia los animales, interpretada por un malvado veterinario llamado Varnick que intenta poner a dormir a Beethoven.

Marley y yo

Netflix

Fueron necesarios veintidós laboratorios diferentes para retratar los catorce años de vida de Marley en esta conmovedora película basada en la autobiografía del periodista John Grogan, quien aparece en una escena con su esposa. Protagonizada por Owen Wilson y Jennifer Aniston y dirigida por David Frankel en 2008, la película retrata la vida de esta pareja que optó por criar un perro antes de ser padres.

Lassie

Rakuten TV

Una collie muy lista que se marcha de la casa de sus dueños antes de que la vendieran por problemas económicos. Para poder volver, Lassie supera todas las barreras que encuentra en su recorrido. La película llegó a recibir una nominación al Oscar. Sus películas nunca pasan de moda y consolidan a Lassie como uno de los personajes perrunos más icónicos de la televisión.

Siempre a tu lado

Amazon Prime Video

Una conmovedora película que muestra la lealtad de los perros hacia sus amos. Richard Gere, Joan Allen y Sarah Roemer protagonizaron este remake de la película japonesa que Lasse Hallström llevó a las pantallas de todo el mundo en 2009. Basada en hechos reales, cuenta la increíble historia de Hachiko, un perro Akita que, tras la muerte de su dueño dos años después de su nacimiento, pasó día tras día hasta su muerte diez años después en la entrada de la estación de tren. donde lo esperé cuando volvía del trabajo y donde un día no volvió. Película para toda la familia que nos hace llorar con escenas como Hachi con Allen, que espera a Gere como homenaje a Gere, que es recompensado con una estatua en plena plaza junto a la estación de Odate en Japón.

101 Dálmatas

Disney Plus

Considerada una de las películas de perros más famosas e imprescindibles de la historia. Después del estreno de este clásico de Disney todos asociaban a los dálmatas con esta cinta. Ahora vuelve a estar de moda a causa del estreno de Cruella en Disney Plus, una de las villanas más recordadas del cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos Cookies Ver más