¿Mi perro está cubierto por el seguro de hogar?

admin 1 junio, 2017 No hay comentarios

¿Mi perro está cubierto por el seguro de hogar?

Afortunadamente, cada vez más personas eligen compartir su vida con una mascota. Nos cuidan cada día y tratamos de protegerlos de cualquier daño o cualquier peligro. Un perro puede convertirse en su compañero más fiel y su bienestar depende totalmente de nosotros. El seguro de hogar protege a los propietarios de los daños que puedan surgir en una propiedad. Con las mascotas, sin embargo, no lo tenemos tan claro. Por eso surgen muchas preguntas sobre este tema, como por ejemplo: ¿El seguro de hogar cubre también a mi perro?

En este artículo damos respuesta a las preguntas que puedan surgir sobre este tema para aclarar si realmente es así y en qué medida se trata. Es un tema que suscita muchísimas dudas entre los dueños y conviene saberlo para estar prevenido ante cualquier circunstancia.

 

Por lo general, el seguro del hogar que incluye a su cachorro lo protegerá de la responsabilidad asociada con ser dueño de ellos, aunque debe saber que nuestras mascotas no están todas cubiertas por la póliza.

Si queremos una cobertura total frente a lo que pueda pasar, es mejor contratar un seguro especial para mascotas. En este caso, está asegurado si:

  1. Si su perro se pierde o se lo roban. La empresa compensa de acuerdo con los límites establecidos en la póliza. Sin embargo, si tienes un patio o si tu perro pasa mucho tiempo solo en casa, instalar una alarma en casa es una buena idea.
  2. Tiene un accidente o una enfermedad. Aquí garantizan la atención veterinaria, que también incluye asesoramiento, pruebas, análisis y operaciones.
  3. Responsabilidad Civil. Está asegurado contra daños de terceros por daños a la propiedad o lesiones personales.
  4. Cuando, lamentablemente, tenemos que sacrificar al animal. Puede ser un accidente, una enfermedad o simplemente porque son muy mayores.
  5. Defensa legal. Su compañía de seguros debe considerar cubrir el gasto que supone cualquier reclamo o proceso legal como propietario.

Necesita comparar y analizar los dos seguros. Primero, porque podría haber un accidente y pensar que tienen seguro cuando no lo tienen. En segundo lugar, a veces se pagan seguros dobles por la misma cobertura. Para evitar problemas de cobertura con el seguro del hogar si sus mascotas fueron la causa del daño, a continuación se enumeran algunas cosas a considerar:

¿El seguro de tu vivienda contempla los daños causados ​​por mascotas?

Lo más importante es que sepa que por mascota nos referimos a las mascotas que pertenecen al asegurado y están en una lista específica que puede incluir perros, gatos o pájaros.

La cobertura de responsabilidad para ciertas pólizas de seguro del hogar también protege a los asegurados, ya que son los dueños de estas mascotas.

Existen pólizas que cubren el robo y pérdida del animal, así como los costos de atención médica. Pero esto dependerá de tu seguro privado. Es esencial comentar que es nuestra responsabilidad notificar a la compañía de seguros si tenemos una mascota para que se la refleje cuando se contrate la póliza.

Además, tener claro que no es la misma protección si eres el dueño del domicilio que si eres la persona alquilada, pues los daños causados por el animal no se reconocen cuando es del inquilino frente al propietario del lugar. Perros que se consideren potencialmente peligrosos o destinados a la guarda y defensa tampoco están cubiertos por la póliza de seguro del hogar, salvo pacto en contrario. Existen otras situaciones en las que el seguro tampoco se encargará de resarcir como: envenenamiento, cirugía estética o cuando saca a su perro sin la correa en áreas no aprobadas para ello.

Cada compañía de seguros es diferente y, generalmente, no aclaran estas cuestiones, ya que dependen de muchos factores según el caso individual. Para saber con claridad lo que ya has contratado, deberías echar un vistazo a tu seguro de hogar y si quieres adaptarlo mejor a ti o a la situación de tu perro puedes añadir garantías adicionales a tu cobertura.

Palabras Clave :