¿Mi seguro de hogar cubre a mi mascota?

En cuanto a la seguridad de nuestras mascotas se refiere, surgen muchas dudas referente a nuestros seguros de hogar,  salud, o incluso de viaje, como por ejemplo si éstas cubren a nuestros fieles compañeros.

En el caso del seguro del hogar, puede incluir diferentes coberturas en función de las necesidades de la persona y lo que se quiera asegurar. Depende también del tipo de vivienda en la que se viva, y de si la persona es propietaria del inmueble, o del número de personas en la unidad familiar.

Una de las coberturas más interesantes e importantes en caso de tener una mascota es por ejemplo la que dentro del seguro del hogar incluye cobertura de la garantía de responsabilidad civil frente a daños a terceros.

¿Está cubierta mi mascota en mi seguro de hogar?

El seguro de hogar protege al propietario de cualquier daño que pueda sufrir la estructura de la casa, así como los objetos personales que contiene dentro de la vivienda.

Existen diferentes tipos de coberturas en función de los objetos que se quieran asegurar, así como las características generales de la casa. Pero en caso de las mascotas, se recomienda la garantía de responsabilidad civil.

La garantía de responsabilidad civil es la responsable de cubrir los daños que puedan sufrir otras personas o la vivienda. Como por ejemplo, los accidentes originados en la vivienda, ello incluye también a los animales que viven dentro de ella.  Este tipo de garantía cubre los daños materiales o personales que puedan ser ocasionados por tu animal a terceras personas.

Coberturas

Si queremos que nuestra mascota disfrute de nuestro seguro de hogar, lo ideal es contar con el seguro de hogar llamado multirriesgo. Este tipo incluye todo tipo de coberturas. Desde robo, daños producidos por incendio, cristales rotos o daños en los aparatos electrónicos que estén dentro de la casa. También, cubre la garantía de responsabilidad civil, y las coberturas que aseguren a tu mascota.

Asegurar a mi mascota

En muchas ocasiones, se quiere poder incluir a nuestras mascotas dentro de nuestro seguro de salud, sin embargo, ellos disponen de su propio seguro.

A pesar de que lo más común en los hogares sean perros y gatos, cada vez más personas se decantan por vivir con otro tipo de animales, como por ejemplo: aves, serpientes, lagartos o pequeños mamíferos entre otros. Y dado que cada tipo de animal requiere unos cuidados diferentes, debes prestar atención al tipo de cobertura que tiene el seguro de animales.

¿Qué incluyen los seguros de mascotas?

Cobertura obligatoria:

  • Daños al animal en caso de accidentes, robo o extravío.
  • Defensa jurídica garantizada ante denuncias o juicios en los que intervenga el asegurado en calidad de propietario del animal.
  • Estancia en residencias de hospitalización.
  • Sacrificio necesario y traslado del cuerpo por accidente, vejez o enfermedad
  • Consultorías por teléfono sobre las guarderías, hoteles que admiten animales, protectoras, etc.

Cobertura opcional:

  • La asistencia veterinaria por enfermedad o accidente.
  • La responsabilidad civil